lunes, 20 de abril de 2009

Cuando la poesía se sostiene

"Cuando la poesía se sostiene" es el nombre de la charla que tendrá lugar el domingo 26 de abril a partir de las doce del mediodía en el Centro Párraga. La mesa redonda estará moderada por Juan de Dios García, autor de "Nómada", poemario recientemente publicado y que fue premiado con el XIII Premio de Poesía María del Villar de Navarra. Juan de Dios García es un poeta cartagenero que, además, dirige junto a Ángel Gómez Espada la revista digital EL COLOQUIO DE LOS PERROS (elcoloquiodelosperros.net).




En esta charla participará también el poeta madrileño Carlos Pardo. Entre sus poemarios destacan "Desvelo sin paisaje" (premio de poesía Emilio Prados) y "Echado a perder" (premio Generación del 27). En la actualidad es director de la revista de poesía ANÓNIMA, impulsada por la editorial Pre-Textos. Asimismo, codirige el festival Cosmopoética en la ciudad de Córdoba. Ha participado en antologías como "La lógica de Orfeo" (Visor), "Veinticinco poetas españoles jóvenes" (Hiperión) y "Yo es otro. Autorretratos de la nueva poesía" (DVD).




También estarán presentes en esta charla los poetas José Daniel Espejo y Diego Sánchez Aguilar. El murciano José Daniel Espejo es autor de diversos poemarios como "Los placeres de la meteorología", "Quemando a los idiotas en las plazas" y "Música de ascensores". Ha participado recientemente en la antología "Poesía para bacterias" junto a autores como Vicente Luis Mora, Hernán Migoya, Ángel Petisme, Vicente Muñoz o Javier Corcobado. Hace un año parte de su trabajo apareció editado en el libro colectivo "Resaca / Hank Over: Un homenaje a Charles Bukowski".




Diego Sánchez Aguilar es un poeta cartagenero que, sin duda alguna, se consolida como poeta con "Diario de las bestias blancas", un poemario que publicó el año pasado y que le hizo acreedor del VII Premio Dionisia García de poesía. Pero tampoco podemos olvidar otros libros como "Desde el vientre de la ballena" o "Lindero de tinieblas". Ha sido importante su participación en diversos fanzines literarios en la ciudad de Murcia a lo largo de los últimos años, así como su colaboración en revistas tan destacables como Hache o El Coloquio de los Perros.

2 comentarios:

  1. estoy al tanto de todas las actividades programadas en torno al SOS, y lo peor es que por asuntos personales tengo que estar aún en Cartagena, por lo que no se si podré acercarme, cosa que me fastidia bastante... aún así, ojalá esta pagina siga funcionando al margen del SOS, y sigáis hablando no sólo de actividades sino también de publicaciones.
    gracias por los autores que me nombras, los buscaré seguro, y sí, conozco a Fernandez Mallo, y aquí estoy, como seguro que muchos de vosotros, esperando el Nocilla Lab.
    gracias también por tu comentario acerca de lo escrito, aunque sinceramente, no sé... no pensé que fuera a interesar a nadie... no son mas que reflexiones en horas bajas, supongo.
    en cualquier caso, gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios santo! ¡Por favor pon esta otra foto mía:

    http://estaticocultura.carm.es/edi/autor/M_IMGEDI20090325_110343.jpg !

    ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar