miércoles, 15 de abril de 2009

Jerónimo Tristante participa en el encuentro LITERATURA SOS 4.8

El escritor murciano Jerónimo Tristante estará presente en el encuentro LITERATURA SOS 4.8. La participación del autor de "El misterio de la Casa Aranda" se enmarca dentro de la mesa redonda que, bajo el título "Desde Murcia con tesón. ¿Escrituras insostenibles?", tratará de profundizar sobre algunos aspectos de la creación literaria en la Región de Murcia y que tendrá lugar el domingo 26 de abril a las cinco de la tarde en el Centro Párraga. 
            (Jerónimo Tristante firmando libros)
Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) trabaja como profesor de Biología y Geología en Enseñanza Secundaria y escribe novela de misterio y aventuras. A la hora de escribir sus novelas, Tristante parte de una labor de documentación muy importante que se refleja tanto en la prosa manejada en sus páginas como en la ambientación y situaciones por las que se mueven los personajes y, en definitiva, el argumento de sus novelas. De entre su producción merece la pena destacar "Crónica de Jufré" (Editora Regional), "El Rojo en Azul" (Inédita Editores), "El Misterio de la Casa Aranda" (MAEVA) o "El caso de la viudad negra". Su última novela es "El Tesoro de los Nazareos" que apareció el otoño pasado. En esta última entrega a las editoriales, Tristante ha creado una novela de aventuras e intrigas ambientada en la Edad Media y centrándose en los misterios que rodeaban a los caballeros templarios.
En esta misma mesa contaremos con la participación del escritor cordobés residente en Murcia Manuel Moyano, autor de obras tan relevantes como el libro de relatos "El amigo de Kafka" (editada por Pre-Textos y premio Tigre Juan en 2001) o "La coartada del diablo" (premio Tristana de Novela Fantástica en 2007 y editada por Menoscuarto).

                                        (Manuel Moyano ante la tumba de Borges)
También participarán en la mesa el narrador Rafael Balanzá que con su libro de relatos "Crímenes triviales" (editado por J.J.Nicolás) es una de las promesas literarias murcianas más interesantes del nuevo panorama narrativo de la Región de Murcia. Asimismo, como consideramos que es necesario hacerse eco de los nuevos valores que van surgiendo en el terreno literario, también contaremos con la presencia de la joven narradora Remedios Perni, una autora aún inédita y que creemos que puede ser una revelación dentro de las letras escritas en Murcia. Remedios Perni está a la espera de publicar en breve su primer libro.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Te he contestado en mi bitácora, pero también te digo que tienes permiso para la entrevista de Jero Tristante y, si quieres, la de Manolo también.

    Un abrazo
    PD: Como secretario de la asociación de escritores de la región de murcia me encanta ver escritores de la tierra en todos estos eventos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar