Han pasado ya unos cuantos días desde que tuvieran lugar las jornadas de LITERATURA SOS 4.8 y entre los ires y venires diarios y la resaca del festival no hemos tenido tiempo de colgar las fotografías del encuentro que tuvo lugar los días 25 y 26 de abril en el Centro Párraga.
Antes de continuar queremos agradecer su participación a los autores y editores que estuvieron presentes durante esos dos días y, como no, dar las gracias a todos aquellos que decidieron pasar por el Centro Párraga tanto el sábado como el domingo.
Tal y como estaba previsto, a eso de las cinco y media de la tarde, Agustín Fernández Mallo, abrió la jornadas con la inauguración de la Nocilla Library. El autor de "Nocilla dream", que estuvo acompañado por el director del Cendeac Miguel Ángel Hernández, compartió con los presentes los motivos que le habían llevado a seleccionar hasta cien títulos para esta biblioteca efímera cuyos ejemplares estaban a disposición de los asistentes al acto.
Todos aquellos que por allí se acercaron pudieron disfrutar de la lectura en la terraza del Centro Párraga y merendar a base de sandwiches de nocilla.
A continuación tuvo lugar la charla dedicada a la sostenibilidad editorial. Moderada por Antonio Ubero, responsable del suplemento literario El Faro de las Letras, la mesa estuvo compuesta por Olga Martínez y Francisco Robles (responsables de la editorial Candaya), Pablo Mazo (Salto de Página), Juan Casamayor (Páginas de Espuma) y José Antonio Bascuñana (Tres Fronteras). En la charla se trataron diversos aspectos de la edición independiente en nuestro país, así como las dificultades que, con frecuencia, surgen en el trabajo cotidiano de las editoriales más pequeñas.
Después la editorial Tres Fronteras presentó algunas de sus últimas novedades para, a continuación, tener lugar la charla dedicada a las nuevas narrativas en España. Moderada por Alfonso García-Villalba, crítico de El Faro de las Letras, la mesa estaba integrada por Agsutín Fernández Mallo, Javier Moreno, Eloy Fernández Porta y Elvira Navarro. Pese a la brisa heladora que se sentía en la terraza del Centro Párraga cuando cayó la noche, la charla se prolongó hasta casi las diez. A lo largo de la misma los autores presentes dialogaron en torno a la situación actual de la narrativa española y las perspectivas de futuro para ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario